Pese a la pandemia, la gente de Iztapalapa no deja de salir

En Nacionales, Noticias
Así lucen las calles de la alcaldía | Enrique Ordóñez
Así lucen las calles de la alcaldía | Enrique Ordóñez

“La pandemia de covid-19 ha evidenciado la desigualdad económica y social que se vive día con día en Iztapalapa”, contestó la alcaldesa Clara Brugada respecto a los 3 mil 422 casos confirmados de coronavirus y 329 muertes en su demarcación.

Aunque desde hace casi tres meses se viven condiciones de confinamiento social, ‘home office’ y recomendaciones para quedarse en casa en la Ciudad de México, la gente de Iztapalapa no dejó de salir a las calles.

A esto, la alcaldesa argumenta: “Los contagios tienen que ver con situaciones económicas y con el número de población. La mitad de los contagios que tenemos en Iztapalapa son trabajadores.

“Esto significa que la población tiene que estar laborando, por lo que es la que se está contagiando”, recalcó Brugada.

Asimismo, explicó que uno de los puntos que se tocó en la reunión virtual con mandatarios de las localidades de la zona oriente del Valle de México fue justo el de la desigualdad económica, social, educativa y de salubridad que se ha vivido por años.

Brugada agregó que el alto número de contagios por coronavirus en estas localidades no se debe a una inconsciencia, sino a la necesidad.

Una propuesta

Por otro lado, para evitar más contagios, la alcaldesa pidió a los distintos bancos que dejen de cobrar comisión por disposición de efectivo. ”Si se quita este cargo, la población iría al que le queda más cerca y las filas fluyen más rápido”, explicó Brugada.

CO

También te puede interesar: Rescatan a mujeres extranjeras que posiblemente eran explotadas

¿Qué te pareció?
  • Sucks (50%)
  • Awesome (25%)
  • Boring (25%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)