Nuevo León tiene mayor ocupación hospitalaria por covid-19

En Nacionales, Noticias
El estado que tiene menos casos activos es Oaxaca | Raymundo Ríos
El estado que tiene menos casos activos es Oaxaca | Raymundo Ríos

Durante la conferencia diaria sobre covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en compañía del Doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dieron un resumen sobre cómo ha progresado la epidemia en el país, detallando las características de los 32 estado de la República.

Señalaron que en este momento el Estado de Nuevo León ya es la entidad con más contagios tras superar al estado de Tabasco, en la ocupación de camas generales de hospital y camas con ventilador mecánico, con 82 y 60% de ocupación respectivamente.

En tanto que en Guerrero y Guanajuato ha habido un repunte en el número de contagios debido a que el desconfinamiento se ha realizado de una manera muy rápida por lo que el Doctor Gatell invitó a la población de esas  regiones cooperar con sus gobiernos.

“Para una sociedad y para un gobierno es difícil lograr el control de una epidemia, pero todo esfuerzo es válido, todo esfuerzo es bienvenido, cuando se hace énfasis de que aún nos falta mucho para superar esto, es para que la sociedad lo tome en cuenta y participe con la prevención, apoyen a sus gobiernos, son parte de ustedes”, recalcó el subsecretario.

En la Ciudad de México las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta registraron mayor movilidad de las personas, lo que ha puesto en riesgo la disminución de contagios en la capital del país.

En cuanto al Estado de México, algunos municipios cercanos a la capital han tenido una disminución en número de contagios similar. “Los municipios conurbados a la Ciudad de México, tienen una transmisión con un ritmo que va hacia abajo, similar a lo que está ocurriendo en la Ciudad de México”.

El Doctor José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, subrayó que hasta el momento Oaxaca es el estado del país con más municipios ‘de la Esperanza’, es decir, con pocos o cero contagios.

“A final del mes de junio, Oaxaca logró reducir a 0.8 la velocidad de contagios, y esperemos que durante julio esto se mantenga o reduzca aún más”.

Finalmente, en la conferencias e informó que hasta el momento hay 304 mil 435 casos confirmados de covid-19, de los cuales hay 28 mil 843 activos y 35 mil 491 muertes por el coronavirus.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.