Nuevo León solicita declaratoria de emergencia tras huracán

En Nacionales, Noticias
El huracán dejó graves afectaciones en el estado | Especial
El huracán dejó graves afectaciones en el estado | Especial

Nuevo León solicitó al Gobierno mexicano que emita una declaratoria de emergencia por los daños causados por el huracán ‘Hanna’ tras su paso por el estado el fin de semana pasado.

Jaime Rodríguez, gobernador del Estado, señaló que ayer firmó la declaratoria que deberá ser analizada por el comité integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Solicitamos la declaratoria de emergencia, ayer fue enviado el oficio ya con los datos que nos dio Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, e iniciamos la tramitología que siempre es.

“Luego viene otro proceso que Protección Civil Nacional lo pone a consideración del Comité en donde está Conagua, la Secretaría de Gobernación y una serie de instancias federales y ellos, viendo los datos, hacen la declaratoria de emergencia”, indicó el gobernador.

Hay pérdidas millonarias por el huracán

Rodríguez Calderón señaló que después presentará los proyectos de reparación al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Fonden solamente ayuda a reparar daños, no ayuda a otra cosa, pero a veces se solicitan muchos recursos, pero finalmente el Fonden apoya a aquellos que nada más son reparación y sin una reparación técnica, entonces, así es Fonden, es una burocracia enorme”, señaló.

Por último, ‘El Bronco’ informó que hasta el momento no hay un monto total de los daños ocasionados por el huracán ya que continúan las evaluaciones de los municipios.

También te puede interesar: Presentan proyecto para evitar contagios en las combis

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.