No usar cubrebocas con filtros pide la Secretaría de Salud

En Nacionales, Noticias
Sigue al alza el número de muertes y contagios por Covid-19 en México | Raymundo Ríos
Sigue al alza el número de muertes y contagios por Covid-19 en México | Raymundo Ríos

La Secretaría de Salud federal pidió a la población dejar de usar cubrebocas con filtros, ya que no ayudan a evitar los contagios por Coronavirus, sino, todo lo contrario. Durante la conferencia diaria sobre los avances de la pandemia en el país, Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que este filtro esparce saliva, esporas y virus, de la persona que tiene Covid-19.

Reiteró que es falso que esta pequeña válvula en varios modelos de cubrebocas sea eficiente ante el virus. Por lo que recomendó usar de tela o algún otro que no tenga estos filtros, ya que ponen en riesgo la salud de las personas que rodean a la persona que hace uso de estas mascarillas.

“No usen y no vendan estos cubrebocas. Lo más recomendable son los cerrados de tela u otros materiales que evitan que la saliva y esporas se filtren al exterior. Además hay que recordar que el uso del cubrebocas es para evitar esparcir el virus en caso de contraerlo, más no de prevenir, ya que el SARS-CoV-2 puede entrar también por ojos”, recalcó el funcionario.

Por otro lado informó que ya son 1 millón 100 mil 683 contagiados por Covid-19 y 105 mil 459 muertos por esta enfermedad. Y que actualmente, México concentra el 5 por ciento de enfermos de todo el mundo.

Asimismo expresó que, los contagios continúan a la alza, por lo que se tiene un 36 por ciento de ocupación hospitalaria en todo el país.

También te puede interesar: Hospitales de CDMX sin cupo por Covid-19

¿Qué te pareció?
  • Boring (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
.