No toca de otra más que convivir con el covid, dicen expertos

En Nacionales, Noticias
Habrá que ser más cuidadosos | Especial
Habrá que ser más cuidadosos | Especial

Con el regreso a las clases presenciales de este lunes comenzará una nueva etapa de la pandemia por covid-19 en México, tras los 18 meses en que los niños estuvieron en cuarentena, y es importante saber que este virus llegó para quedarse por mucho tiempo entre nosotros y tendremos que convivr con él.

Según las cifras dadas a conocer, en todo el planeta hay 215 millones 871 mil 857 personas que han padecido este mal y 4 mllones 492 mil 602 han perdido la vida, por lo que es importante seguir cuidándose a pesar de estar vacunados o ya haber estado enfermos.

No desaparecerá

La revista ‘Nature‘ realizó un sondeo con 100 inmunólogos, virólogos y expertos de salud de todo el mundo, a quienes preguntó si creían que el virus desaparecería de la faz de la tierra en algún momento, y el 90 por ciento respondió que no creía que esto fuera posible.

Aseguraron que es más probable que se convierta en algo endémico (habital), antes que deje de contagiar a la gente, pues en la historia de la humanidad sólo la viruela y la peste bobina han dejado de existir, pero la viruela antes causó 500 millones de muertes, el siglo pasado, hasta que desapareció en 1980. Algo que ayudó a que eso sucediera fue que la gente se vacunó, y hoy esperan que suceda lo mismo, pero las vacunas que tenemos hoy en día en algunos casos no previenen la infección.

Simplemente modifican la infección y hacen que la enfermedad sea menos grave. Las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a otras, por eso es difícil que el covid se erradique pronto. De tal forma que debemos acostumbrarnos a vivir con él entre nosotros y tomar todas las medidas de precaución que ya conocemos.

CO

También te puede interesar: Diseñan mesa para michis con valor de 28 mil pesotes

¿Qué te pareció?
  • Sucks (67%)
  • Awesome (33%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.