¡NO SE OLVIDA! Estrenan ‘HC-68’, documental sobre el 2 de octubre de 1968

En Nacionales, Noticias
¡IMPERDIBLE! | Especial
¡IMPERDIBLE! | Especial

Mantener viva la memoria de los movimientos estudiantiles que ocurrieron en 1968, y explicar a fondo la vida de los líderes universitarios de aquella época, ha sido la misión de ‘HC-68’, documental que no pudo darse a conocer el año pasado debido a la pandemia por covid-19.

Sin embargo, hoy, de manera gratuita, podrá verse en la plataforma de YouTube. De acuerdo con los creadores de ‘HC-68’: Adolfo Tovar; productor, y Ángel Flores, director, quienes pasaron 6 años investigando arduamente lo que sucedió, uno de los principales personajes históricos del país y del que poco se ha hablado es el ingeniero Heberto Castillo Martínez, quien en 1968 fue el líder principal del movimiento estudiantil y del profesorado.

Investigaron 6 años

“De él poco se ha hablado, e investigando acerca de lo sucedido en 1968; nos dimos cuenta de la gran acción que él tuvo en el movimiento, por eso decidimos hablar de él. Tuvimos mucha ayuda por parte de su familia, pues murió en 1997”, comentó Adolfo Tovar. De 2012 a 2018, Adolfo y Ángel estuvieron inmersos en una investigación de millones de documentos escritos, hemerográficos, fotográficos y hasta videos, los cuales están a resguardo del Archivo General de la Nación, la Filmoteca de la UNAM y la misma familia del ingeniero Heberto Castillo Martínez.

“Descubrimos que el ingeniero Castillo estaba en contra de la confrontación, la violencia y trabajaba para eliminar las desigualdades. Era una persona con pensamiento de izquierda y demócrata, pero no radical”, dijo.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.