No hay evidencia de que el remdesivir ayude pa’l covid-19

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Especial
Así marchan las cosas de momento | Especial

En la conferencia diaria acerca de covid 19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no hay ninguna evidencia científica que el medicamento conocido como remdesivir ayude a reducir el coronavirus en los pacientes, a pesar de que en algunos medios se informó que en Estados Unidos dicho medicamento había sido autorizado para combatir los síntomas de esta enfermedad.

“Remdesivir es un medicamento antiviral que fue motivo de ensayos clínicos al principio de la epidemia, México participó en uno de estos ensayos clínicos, y en este ensayo, donde participaron otros países, desafortunadamente no se encontró una señal clara de que este medicamento reduzca significativamente la gravedad de la enfermedad o la mortalidad, por lo que remdesivir no fue prometedor para atender el covid-19. Ademas que éste es un medicamento caro, alcanza un costo de 53 mil pesos”, aseveró Gatell.

En esta conferencia también estuvo presente Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, quien tras recuperarse del covid-19, participó en este informe hablando sobre las marchas que han realizado algunos trabajadores manifestando la falta de equipo de protección.

“Nosotros (IMSS) somos respetuosos de todo tipo de expresiones, demandas, exigencias de los trabajadores, lo principal es escucharlos. Se trata de un grupo específico de trabajadores que han realizado estas manifestaciones. Porque la verdad que con el Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social que cuenta con más de 500 mil trabajadores, hemos estado trabajando acuerdos desde el mes de marzo, y acuerdos que se han venido cumpliendo, encaminados a la protección del personal y sobre remuneraciones económicas, ya son más 120 días en que el personal médico han estado trabajando y se busca reconocer este esfuerzo”. Dijo Robledo Aburto.

En tanto que  José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidémiologia, dio la actualización del día con respecto a la evolución de la situación del covid-19 en el país, mencionando que hasta este momento hay 226 mil 89 personas infectadas acumuladas, mientras 27 mil 769 personas fallecidas.

CO

También te puede interesar: Crean murales históricos pa’ embellecer la Venustiano Carranza

¿Qué te pareció?
  • Interesting (67%)
  • Sucks (33%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.