No habrá gasolinazos de ninguna manera: AMLO

En Nacionales, Noticias
Los precios del combustible han vuelto a subir | Especial
Los precios del combustible han vuelto a subir | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este lunes que no habrá gasolinazos y se continuará con la política de no aumentar el precio del combustible.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que durante la contingencia de covid-19, los precios de los combustibles disminuyeron entre tres y cuatro pesos.

“Ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”, señaló el presidente.

Aunque reconoció que los precios han ido al alza, aclaró que esto se debe a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación.

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”, dijo.

Además, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reconoció a los empresarios que se dedican a la distribución de combustible por mantener precios justos a los consumidores durante la crisis sanitaria.

“Hago un reconocimiento a los empresarios que se dedican a la distribución de combustible y que han actuado con responsabilidad social al mantener precios justos tanto en gasolinas como en diésel, gas, y ahora vamos a hacerles un reconocimiento público por esta forma de proceder”, indicó.

También te puede interesar: El 12 de agosto reabrirán los cines en la CDMX

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.