Niños aún no serán vacunados: Gatell; pide no mezclar vacunas

En Nacionales, Noticias
¡SIN CAMPECHANEAR! | Especial
¡SIN CAMPECHANEAR! | Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, pidió a la población que se abstenga de mezclar vacunas anticovid, aunque les exijan de cierta marca para entrar a otro país.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

No hay beneficio adicional

“Debemos enfatizar que no recomendamos hacerlo, precisamente porque la cobertura o la capacidad de lograr un efecto protector se obtiene al completar un esquema. No hay un beneficio adicional”, señaló el encargado de enfrentar la pandemia. Agregó que el combinar las vacunas no representa algún riesgo para la salud, pero tampoco mejora la respuesta inmune del organismo.

El médico reconoció que es una situación adversa el hecho de que algunos países no reconozcan ciertas vacunas aplicadas en México, pero reiteró la petición de no agregar un medicamento diferente a los ya aplicados, aunque esto representa no hacer el viaje. También informó que “estamos en el proceso de reconversión hospitalaria”, ante el incremento de infectados por la tercera ola del coronavirus.

LOS NIÑOS AÚN NO

Sobre la posibilidad de vacunar a menores de edad en nuestro país, el gobierno mexicano aseguró que por el momento no está dentro de los planes. “No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con problemas especiales que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, dijo que para octubre se vacunará a 80 millones de personas mayores de 18 años, al menos con una dosis del biológico.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.