Niño albañil sueña con ser arquitecto

En Nacionales, Noticias
Desde las ocho se para chambear para ayudar a su jefe | Especial
Desde las ocho se para chambear para ayudar a su jefe | Especial

A través de las redes sociales se hizo viral la historia del pequeño Francisco Ventura Velásquez, de 10 años de edad, quien para salir adelante ayuda a su papá siendo ayudante de albañil en Comitán, Chiapas. 

De acuerdo un medio local, Paco es un estudiante sobresaliente y recientemente acabó el quinto año de primaria con un promedio general de 9.7, por lo que fue el más destacado de su grupo.

Sin embargo, el caso de Paquito es uno más de los miles que existen de explotación infantil, él acude a trabajar en estas vacaciones al lado de su padre por voluntad propia, pues se da cuenta que tiene mucho trabajo y necesita de ayuda. 

El día de Paco inicia a las 8 de la mañana y va concluyendo a las 8 de la noche y a veces en sus recesos de la chamba, según su padre Javier Ventura se pone a jugar con ladrillos y sueña que es un arquitecto exitoso que construye casas y edificios. 

“Junto con mi esposa nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”, “En la escuela le decimos que vaya bien cambiadito… tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, que respete a sus maestros y a sus compañeros”, “A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”, comentó el padre.

LO APOYARAN CON SUS ESTUDIOS

Al hacerse viral en redes sociales, la Universidad de Sureste de Oaxaca dio, a manera de apoyo, los recursos para poder comprar los útiles y uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar de Francisco.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños“, comentó Paquito.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)