Muertes por covid-19 podrían llegar o superar las 200 mil

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Un excedente de muertes en lo esperado para este año, comparado con periodos anteriores, de hasta 100 mil, podría ser de hasta 200 mil por Covid, en lo que va del 2020, lo anterior según lo explicado en la conferencia vespertina por la pandemia de coronavirus.

Autoridades de Salud explicaron un estudio que había sido presentado hace dos semanas en el cual se habla de la cantidad de muertes que se esperaban para el presente año, basándose en las cifras registradas en los años anteriores, en este caso los últimos cinco.

Dicho análisis arroja que hasta la fecha hay un exceso de mortalidad de 217 mil 989 muertes, según lo dicho por el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“Lo que se esperaba de acuerdo a este promedio era un total 576 mil 955 defunciones, eso es lo esperado de acuerdo a lo que se venía reflejando en los últimos cinco años y lo que ha ocurrido es un total de 794 mil 94 y la resta de esto es el exceso de mortalidad de 217 mil 989”, así lo dijo el doctor López Ridaura en conferencia desde Palacio Nacional.

Si bien el estudio muestra las muertes por todas las causas posibles, ese exceso de 38 por ciento a nivel nacional para este año, en su mayoría podría ser por Covid 19.

“De las 217 mil (muertes excedentes) hay 159 mil que de alguna forma pueden ser, pero no está confirmado, pueden ser atribuibles a Covid, en esta forma preliminar de análisis”, explicó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

CO

También te puede interesar: Perritos pasaron un buen Día de Acción de Gracias en un refugio

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.