Muerte de Jesús Arroyo habría sido por malos cuidados

En Nacionales, Noticias
Las cosas acabaron mal | Especial
Las cosas acabaron mal | Especial

Familiares de Jesús Arroyo Aguirre, fundador del Restaurante Arroyo, presentaron una denuncia ante la Fiscalia Capitalina y la FGR ya que sospechan que su muerte fue resultado de omisiones y malos cuidados durante el tiempo que estuvo contagiado de Covid-19.

María del Rocío “E”, era la encargada de suministrarle medicamentos a Don Chuy y en las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República, se consignó en el expediente su participación en sus cuidados por lo que declaró en un principio los hechos.

La situación jurídica de la mujer podría cambiar súbitamente, toda vez que familiares del empresario solicitaron a las autoridades correspondientes, profundizar en las investigaciones sobre las circunstancias que llevaron a la muerte a “Don Chuy”.

A finales del año pasado, “Don Chuy” fue víctima del Coronavirus por Covid-19 que lo llevó permanecer hospitalizado, aparentemente por descuido u omisión de María del Rocío, encargada de sus cuidados médicos.

Jesús Arroyo Loyo, hijo del finado empresario, promovió una denuncia penal que quedó asentada en la carpeta de investigación CI-FIIZP-4/UI-3S/D/00484/02-2021 en la que denuncio penalmente no sólo a María del Rocío “E”, sino a su media hermana María “A” y los colaboradores María Maricela de Lourdes “R”, Ricardo “V” y Héctor Emigdio “E”, por los delitos de omisión de auxilio o de cuidados, que exponga al incapaz de valerse por sí misma y lesiones culposas.

En dicha carpeta quedaron asentados los agravios al ahora finado, al precisar que Jesús Arroyo podría haber contraído el Covid-19 por el contacto constante con personas contagiadas del virus y que poco o nada hizo su enfermera y asistente para evitarlo.

CO

También te puede interesar: Gatell dice que hay 20 millones de vacunas contra Covid ‘guardadas’, no perdidas

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.