Mueren 16 personas en las últimas 24 horas por covid-19

En Nacionales, Noticias
Secretaría de Salud logra acuerdo con hospitales privados | ¡Pásala!
Secretaría de Salud logra acuerdo con hospitales privados | ¡Pásala!

Pese a los esfuerzos de los mexicanos con la cuarentena voluntaria y la sana distancia, se registró un aumento de 16 muertes en 24 horas, dejando un saldo de 141 defunciones, así como 2 mil 785 casos confirmados de coronavirus.

Por otra parte, el gobierno mexicano anunció una alianza con Hospitales Privados para que donen camas y atención médica a los miles de ciudadanos infectados con coronavirus que comenzarán a contabilizarse en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud federal sigue visualizando un gran aumento en las cifras de infectados, por ellos comenzaron los acuerdos con 124 hospitales particulares en todo el país, quienes hasta el momento se han comprometido a poner a disposición del público que no alcance alguna cama en hospitales del IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex, Sedena y Semar;  poco más de mil lugares para pacientes con covid-19.

En dos semanas o tres entrará la fase más díficil de la pandemia

Sin embargo, esta alianza se prevé que inicié en al menos tres semanas, cuando la Secretaría de Salud espera que entre la fase tres a México.

“Es un esfuerzo que está haciendo la medicina privada en México para apoyar el despliegue que ya hace el sector salud”, comentó José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la movilidad en el transporte público y privado de la Ciudad y Estado de México van a la baja, reconociendo le apoyo de la población para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Metro: baja del 60 por ciento.

Metrobús: baja del 65 por ciento.

Tren Ligero: baja de 60-70 por ciento.

Trolebús: baja del 70 por ciento.

ECOBICI: baja del 70 a 80 por ciento.

Suburbano: baja del 60 por ciento.

MexiCable: baja de 20 por ciento.

Mexibús: baja del 50 por ciento.

Transporte privado: tuvo una baja del 70 y 80 por ciento de afluencia a diario.

 

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)