México y EU no elaboran juntos una vacuna pa’l covid

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Durante la conferencia diaria sobre covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, negó la existencia de una colaboración entre México y Estados Unidos para la elaboración de una vacuna para la prevención del coronavirus.

“No hay una colaboración específica, país con país, en este caso de las vacunas se ha abordado de forma global. Actualmente existen más de 120 pruebas candidatas a convertirse en una vacuna, de los cuales sólo siete han tenido mayor éxito, y de esto siete, sólo cuatro están en grados muy avanzados de desarrollo”, aseveró Gatell.

Además también aclaró las especulaciones que algunos medios han hecho sobre la desaparición del semáforo epidemiológico y sobre el supuesto conflicto que tiene con algunos gobiernos estatales.

“El semáforo epidemiológico es una metodología que fue diseñada desde hace más de un mes por el Gobierno Federal en colaboración de instituciones académicas y fue presentada a las autoridades estatales y la forma en que se organizarnos los gobiernos estatales fue a través de de la conferencia nacional de gobernadores. “Durante todo junio tuvimos reuniones semanales con respecto a la metodología del semáforo e incluso del calendario específico para que cada semana, el día lunes iniciará la vigencia de este semáforo”, dijo el subsecretario.

“Sin embargo el viernes pasado decidimos que el semáforo no se actualizaría en esta ocasión, pero algunos medios tergiversaron la información y dijeron que lo estábamos echando a la basura”, agregó.

Asimismo, las cifras en México siguen aumentando, ya que en el país hay 311 mil 486 casos confirmados de covid-19, mientras que los decesos llegaron a 36 mil 327.

CO

También te puede interesar: LEGO y Nintendo se unen para recrear la consola NES

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.