México y EU firman acuerdo pa’ combatir el covid

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

El gobierno de México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para combatir el Coronavirus. Se trata de 63 millones de pesos, los cuales deberán ser repartidos entre los 32 estados del país, principalmente en los fronterizos. Este recurso se usará para: a contratación de personal médico, adquisición de pruebas de laboratorio, e investigación científica, sobre todo especializada en epidemiología.

Este acuerdo se dio a conocer en la conferencia número 209, presidida por el epidemiólogo, José Luis Alomia, miembro de la Secretaría de Salud Federal. El funcionario informó que, este nuevo acuerdo entre la ‘Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia’ permitirá realizar encuestas serológicas, vigilancia epidemiológica, y análisis de movilidad.

Alomia también comunicó que entre el 12 y 15 por ciento de los 63 millones de pesos se distribuirán en los estados según su población e indicadores de riesgo, esto como fin de tener mejor atención médica oportuna, y así ir disminuyendo la intensidad de la epidemia.

Asimismo, informó que en esta última semana ya se han visto disminuciones importantes en la transmisión de un menos 16 por ciento, y la mortalidad de un menos 39 por ciento en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un -16%, también cerramos con una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de -39% para las últimas dos semanas”, explicó el funcionario.

Hasta el momento ya son 726 mil 431 casos confirmados, y 76 mil 243 muertes.

CO

También te puede interesar: Rechaza la ciudadanía polaca por “grieta a la comunidad LGBTQ”

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.