México vuelve a romper récord de casos diarios de Covid-19

En Nacionales, Noticias
Al alza muertes y contagios | Alejandro Castillo
Al alza muertes y contagios | Alejandro Castillo

Sin un cambio alentador en el país frente a la pandemia de Covid-19. Este viernes fue dado a conocer el estado del semáforo epidemiológico y el 90 por ciento de los estados mexicanos se encuentran en alto y medio riesgo, así lo informó en su conferencia diaria, la Secretaría de Salud Federal.


A pesar de ya llevar varias semanas en máxima alerta: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Ciudad y Estado de México continúan en color rojo, mientras que otros 19 estados están en naranja.

Las entidades que apenas se salvan son Chiapas y Chihuahua pues están en color amarillo. Y el único que está fuera de peligro es Campeche, ya que está en verde.


Esta coloración de semáforo permanecerá intacta durante las próximas dos semanas. Por su parte, las autoridades de salud esperan que el panorama mejore.

“Debido al alto riesgo que hay en 10 entidades del país, la ocupación hospitalaria de los mismos es alta. La Ciudad de México tiene ya un 90 por ciento, y aunque hay altas constantemente, también hay hospitalizaciones”, comentó Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud federal.

Por otro lado se informó que, en las últimas tres semanas ya se tiene un acumulado de 415 mil 417 vacunas anti Covid-19 suministradas, de las cuales mil 958 ya concluyeron con su segunda dosis.

Sin embargo, hay 667 profesionales de la salud que han presentado síntomas leves y graves, a causa de la vacuna. Y de estos, ocho se encuentran hospitalizados.

Hasta el momento ya son 1 millón 609 mil 735 mexicanos infectados a lo largo de 10 meses, de los cuales 139 mil 22 han muerto.

También te puede interesar: ¡CARNICERÍA! Dejan bolsas con descuartizados en Tabasco

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.