México llegaría a las 118 muertes por covid-19 en diciembre

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Llegamos a las 100 mil muertes e incluso las rebasamos; al día 173 de la ‘Nueva Normalidad’, México registró 100 mil 104 defunciones por Covid-19.

Al respecto, en la conferencia de Salud 260, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en la sociedad mexicana no se tenía un antecedente de una enfermedad infecciosa que afectará a tantas personas.

“Las causas de muerte en México desde hace más de 15 años han estado dominadas por las enfermedades crónicas: diabetes, del hígado, cardiovasculares, accidentes automovilísticos y en el hogar, así como homicidios y suicidios”, detalló el funcionario tras mencionar que a éstas se ha sumado el Covid-19.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, para el 1 de diciembre, se podrían alcanzar 118 mil 810 decesos por esta enfermedad.

Al hacer un recuento, el director de Epidemiología, José Luis Alomia, recordó que el primer caso de coronavirus en México se registró el 28 de febrero, posteriormente, arrancaron los dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia y, a la entrada de la ‘Nueva Normalidad‘, se estableció el semáforo epidemiológico como parámetro de medida.

“Las 32 entidades iniciaron en rojo; actualmente, Campeche es el primer estado que se mantiene en verde”, añadió.

Hoy se rebasaron las 100 mil muertes por Covid-19 y se alcanzaron un millón 19 mil 543 casos acumulados, vale la pena recordar también que, al inicio de la pandemia, López-Gatell pronosticó un escenario de 12 mil 500 muertes y más adelante, otro “catastrófico” de 60 mil, que se alcanzó el pasado 22 de agosto.

En un panorama más alentador, el subsecretario de Salud señaló que la CDMX fue la primera entidad que estableció programas de atención comunitaria por coronavirus y que México es el primer país en el que se han incluído pictogramas de la enfermedad en las cajetillas de cigarros.

CO

También te puede interesar: Vacuna contra el covid-19 de Oxford, 99% segura en abuelitos

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.