México, el país número uno de Latinoamérica en trasplantes

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Durante la conferencia para dar a conocer las actualizaciones referente a la pandemia por covid-19, estuvo presente José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes, quien invitó a sumarse a ser donador en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el 25 de septiembre.

“Se realizó el primer transplate biopulmonar a un paciente que se recuperó de Covid 19, el receptor se encuentra evolucionando; el transplante no es para todos los casos de Covid, son muy seleccionados, pues como sabemos el Covid daña los pulmones y es importante que a partir de aquí se abran más programas ya que el Covid dejó muchas secuelas y solo hay un programa y es privado”, agregó.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, actualizó las cifras del informe técnico en el día 116 de la Nueva Normalidad.

Hasta este día hay 710 mil 49 casos confirmados y 82 mil 549 sospechosos de coronavirus. Se han registrado 828 mil 280 negativos, 74 mil 949 defunciones confirmadas y 510 mil 237 personas recuperadas.

A nivel nacional, 71% de camas de hospitalización general están disponibles y 29% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

En el marco del día del trasplante se informó que México es el primer país en Latinoamérica en llevar acabo trasplantes de extremidades con éxito.

La mayor demanda en México de órganos es de riñón y córnea, posteriormente se encuentran hígado y corazón.

Las personas que deciden donar en vida pueden hacerlo con médula ósea, órgano par como el riñón y un segmento del hígado para casos especiales pediátrico.

CO

También te puede interesar: #Video: Rinoceronte da la vida y salva a su bebé de una leona

¿Qué te pareció?
  • Useful (33%)
  • Interesting (33%)
  • Boring (33%)
  • Awesome (0%)
  • Sucks (0%)
.