México alcanzó el medio millón de contagios por covid-19

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Tras realizar un millón 142 mil 45 pruebas para detectar el covid-19, México ha llegado los 505 mil 751 casos confirmados acumulados, mientras que las defunciones llegaron a 55 mil 293, así se informó durante la conferencia diaria sobre este virus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un recordatorio de las principales acciones que hasta el momento se han hecho para combatir la pandemia.

“Dicha estrategia comenzó el día 16 de enero con la creación de lineamientos, manuales y guías, de lo que se tendría que hacer tras conocer el primer caso de Covid-19 en el mundo”, dijo Hugo.

“El día 22 de enero se realiza una conferencia para informar la situación a la población. El 14 de febrero inició diagnóstico situacional en los 32 entidades de la República, para detectar algún caso de coronavirus. El 18 de febrero comienzan el envío de insumos de pruebas a entidades federativas y el 28 de febrero se registra el primer caso de SARS CoV-2 en el país, detectado aquí en la Ciudad de México”, explicó el subsecretario de Salud.

“El 13 de marzo iniciaron las medidas de la fase 2 de la contingencia. El 23 de marzo inició la Jornada Nacional de Susana Distancia”, recordó el doctor López Gatell.

En dicha conferencia fue como invitado el subdirector de Servicios de Salud de PEMEX, el doctor Rodolfo Lehmann Mendoza, quien informó que entre los 750 mil de sus derechohabientes, se han confirmado seis mil 309 casos de covid-19, de los cuales mil 124 han fallecido.

CO

También te puede interesar: Hallan el cuerpo, sin vida, de una joven de 16 años en Hidalgo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.