Mexicanos atrasan la entrada del semáforo naranja en el país

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos • Especial
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos • Especial

La excesiva movilidad y desconfinamiento acelerado de los mexicanos ha provocado que este viernes no se presentara el cambio de semáforo en los 32 estados del país, con el fin de prevenir más rebrotes de la cepa de Coronavirus.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud Federal, realizada en Palacio Nacional, se explicó que en la parte sur del a República, sobre todo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo ya se han detectado un aumento de casos, lo que ha alertado gravemente a las autoridades de salubridad, en especial a subsecretario, Hugo López-Gatell.

“Lo que hoy estamos viendo es un escenario de preocupación a nivel mundial, sobre todo a sur del país. Todos y todas somos corresponsables de esto. Todas y todos estamos en el mismo territorio nacional, y son los mismos riesgos para todos. Por eso necesitamos que el desconfinamiento sea ordenado, progresivo y lento”, explicó el funcionario.

Asimismo, López-Gatell citó ante los medios nacionales que la tarde de este viernes se llevó a cabo una conferencia de salud en Ginebra, Suiza, y se dijo que el desconfinamiento en México está yendo demasiado rápido, y de seguir así se repetirá escenarios como los que ha vivido España, Francia, Londres y hasta Estados Unidos.

En estas partes del globo la gente comenzó a salir y los brotes aumentaron, provocando un retroceso en el avance de llamada ‘Nueva Normalidad’.

“Lo que se dijo en esa conferencia es algo que ya habíamos visto, y que hemos explicado muchas veces en este espacio. No es algo nuevo en el mundo, ha pasado en varios países, y no queremos que pase en el nuestro. Por eso hoy no se presenta el semáforo epidemiológico, porque no hay información consistente de los demás estados”, replicó enérgicamente el subsecretario de salud federal.

Hasta el momento en México ya van 289 mil 174 casos confirmados, de los cuales han muerto 34 mil 191 personas.

CO

También te puede interesar: AMLO: ‘Visita a EU representó dignamente a los mexicanos’

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.