Menores desfilarán por festejos del 20 de Noviembre

En Nacionales, Noticias
Niños conmemoran la Revolución | Enrique Ordóñez
Niños conmemoran la Revolución | Enrique Ordóñez

El Ejército Mexicano se prepara para celebrar el Aniversario 111 de la Revolución Mexicana. Y para ello, luego de dos años de ausencia, realizarán el histórico desfile con centenares de elementos a caballo provenientes de varias partes del país, pero lo que engalana este festejo es la participación de más de 140 niños, estudiantes de primaria y secundaria. Debido al semáforo epidemiológico en color verde, autoridades federales permitieron la realización de este evento, el cual es uno de los más importantes para las Fuerzas Armadas.

 

Un repaso histórico

Es por esto que el próximo sábado, 20 de noviembre, en punto de las 10:00 de la mañana, centenares de militares y 14 carros alegóricos recorrerán las calles desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte en Chapultepec. No obstante, hasta este momento se desconoce si autoridades del Gobierno, federal y capitalino, invitarán a que la población civil se concentre en las calles, para apreciar este evento militar. Este desfile ha sido preparado en el Campo Militar Número 1, desde hace mes y medio.

Para esta ocasión, historiadores militares eligieron siete momentos cruciales de la lucha de Revolución, los cuales serán presentados en los carros alegóricos y escenificados por estudiantes de primarias cercanas a las instalaciones militares: ‘Inicio de la Revolución Mexicana‘, ‘Fuerzas maderistas’, ‘Tierra y libertad’, ‘Orden constitucionalista’, ‘Triunfo del Ejército Constitucionalista’ y ‘Logros de la Revolución: artículos 3, 27 y 123 de la Constitución‘.

Un número extra serán dos carros alegóricos que harán referencia a la pandemia de influenza vivida en México en 1918, y la de covid-19 de 2020. En este carro, los niños invitados harán de voluntarios, médicos y enfermeras, así como enfermos. Mientras que en el resto de los alegóricos, representarán a personajes históricos y a la sociedad rica y pobre del siglo pasado. De acuerdo con altos mandos militares, es la primera vez que estos pequeños pisan territorio militar, por lo que se encuentran muy emocionados de tener este encuentro y conocer las instalaciones.

También te puede interesar: ¡Kenia OS manda a Vinicius Jr directo a la friendzone!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.