“Medios mantienen una agenda de confrontación”: López-Gatell

En Nacionales, Noticias
El subsecretario aseguró que hay medios que desinforman | Raymundo Ríos
El subsecretario aseguró que hay medios que desinforman | Raymundo Ríos

“Ha ocurrido que durante esta pandemia que alguien hace un análisis o no lo hace y aún así critica, bienvenida la critica. Lo cierto es que consideramos desafortunado que algunos medios de comunicación en lugar de optar por la unidad, por facilitarle a la población elementos de información que le ayuden a tomar decisiones en favor de su salud, la de su familia, la de su comunidad, mantienen una agenda política, una agenda de confrontación y hacen llamados o expresiones que al confrontarlos con la realidad se dan cuenta  que es una distorsión de la información, a esto le llamamos infodemia“, aseguró el subsecretario.

“Yo soy irrelevante, yo sólo cumplo con una función de la Secretaría de Salud”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre covid-19, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que además del coronavirus hay una pandemia del alarmismo por parte de ‘la prensa conservadora’, y una campaña en contra de López-Gatell.

“En lo que a mí me corresponde que es el campo de la Salud, nos sentimos muy satisfechos de poner toda la información abierta al público, nunca en México se había puesto estos datos completos sobre Salud al alcance de la población”, indicó.

“He estado hablando de corresponsabilidad, el viernes lo dije con mucho énfasis, hay una necesidad de actuar, porque el riesgo no es sólo para mí, ni para el presidente, el riesgo de que haya un repunte de la epidemia es para todos, y la solución es la contribución corresponsable”.

“Y, ¿qué vimos en las paginas de los periódicos al día siguiente? ‘López-Gatell culpa a los estados’, pero si revisan la conferencia, se darán cuenta que yo nunca dije esto”, aseguró.

“Ante una situación así, la unidad es lo que se necesita; la desunión, la confrontación artificial, es un distractor, estorba que haya alguien que está metiendo confusión“, agregó.

Por otro lado, el Doctor López-Gatell informó que el estado de Tabasco, continúa siendo el estado con la mayor ocupación hospitalaria, con el 82 por ciento de ocupación en camas generales, mientras que en el resto del país el número de defunciones durante la semana 26 y 27 de la pandemia, descendió en un 45 por ciento.

Hasta el momento se tienen confirmados 299 mil 750 casos de covid-19 y 35 mil 066 muertes.

También te puede interesar: Van un millón 71 mil trabajos perdidos por el covid-19

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Boring (33%)
  • Sucks (33%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
.