Más de 35 mil niños regresarán a las guarderías del IMSS

En Nacionales, Noticias
 | Raymundo Ríos
| Raymundo Ríos

Luego de que se especularan varias fechas de reapertura de las guarderías pertenecientes al IMSS, durante la conferencia diaria sobre covid-19, se informó que mañana, 9 de julio, se abrirán estos espacios sin la presencia de menores, a fin de reforzar los preparativos para el retorno de sus actividades programadas para el 20 de julio de este año.

Esto lo anunció Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud.

Las guarderías son consideradas como una actividad esencial, por lo que nosotros tenemos que trabajar a la par de los semáforos epidemiólogicos federales y estatales para reabrir estas guarderías.

“Hemos establecido contacto con los usuarios de guarderías para saber de qué tamaño es la necesidad actual del uso de guarderías y para saber si ellos estarían dispuestos a utilizar los servicios de guardería para el mes de julio o agosto (…) aproximadamente 35 mil niños estarían regresando a las guarderías a nivel nacional”, señaló.

Actualmente el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional, las cuales tienen capacidad de recibir a 253 mil niños, y hasta ahora hay 210 mil 714 menores inscritos en todo el país.

Empezarán con la sanitización de los lugares

Con respecto al riesgo de contraer covid-19, que podrían tener los niños al ingresar a una guardería, el director Hernández Ávila dijo “Hay cierta preocupación por el riesgo que pueden correr los niños en la guardería, sin embargo, las guarderías saben como operar, estarán bajo ciertos protocolos de sanidad, además de que varios de los trabajadores ya han tomado cursos sobre las nuevas medidas que se deben aplicar durante el ingreso y estadía de los menores en estas instalaciones”.

“También se harán rondas de chequeos de temperatura de los menores y evaluación de síntomas, evitar que personas mayores de 60 años y mujeres en los últimos meses de embarazo recojan a los niños, y en caso de que se presente algún caso de que un pequeño presenta síntomas de covid-19, los trabajadores aplicarían otro protocolo, que principalmente sería separar al niño de su grupo, enviarlo a su casa para que esté bajo observación”, agregó.

Por otra parte, en la conferencia de prensa se informó que hasta el momento hay 275 mil 003 casos confirmados, con 32 mil 796 defunciones.

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.