¡MARATÓN DE TRAGADERA! Advierten peligros de los 4 meses que más engordan a los mexicanos

En Nacionales, Noticias
¡COMEDERA SIN FIN! | Especial
¡COMEDERA SIN FIN! | Especial

Con las fiestas de Independencia inician los cuatro meses con más festejos culinarios del año, y especialistas recomiendan cuidar el estómago y el peso, que puede provocar colitis o hasta hígado graso, y en esta época, problemas de complicaciones con el covid por sobrepeso.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

El principal problema que se da en estos festejos es la colitis, que “es una enfermedad inflamatoria gastrointestinal provocada por la inflamación del intestino grueso (colon) y el recto, que en ocasiones puede generar daños profundos en la pared interior del colon y devenir en un problema mayor”, explicó el doctor Felipe Zamarripa Dorsey, médico gastroenterólogo y endoscopista.

Visita médica obligada

Esto provoca dolor estomacal, diarrea, inflamación o distensión abdominal, emisión de gases e incluso sangrados leves y pérdida de apetito, por lo que Zamarripa aconseja acudir al médico en cuanto se presenten estos síntomas. Por estos festejos, donde la comida es el principal motivo de la reunión, el especialista recomienda que se “ponga atención específica en materia de prevención para cuidar la salud”.

Además, el sobrepeso puede provocar hígado graso, un padecimiento imperceptible que tiene estrecha relación con el síndrome metabólico y la obesidad. Aconseja que se tenga una buena dieta y ejercicio para controlarla, así como también ciertos antioxidantes recomendados por un profesional de la salud y, por supuesto, no festejar provocando malestar al estómago ante el menú.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.