Los rebrotes no son un hecho, pero los casos aumentan

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Aunque los rebrotes por Coronavirus aún no son un hecho, la Secretaría de Salud informó que en las últimas tres a dos semanas han visto un aumento de contagios en nueve estados del país, por lo que pidieron extremar precauciones para no caer nuevamente en semáforo rojo y regresar al confinamiento como varios países de Europa han hecho en los últimos días.

De la mano de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) dio a conocer que: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas y Ciudad de México han presentado ciudadanos infectados en ascenso.

“Tenemos este registro de varios estados del país que, en las últimas semanas han presentado un crecimiento de casos confirmados. Queremos evitar un escenario como el de Europa, aunque aún es muy premeditado asegurar qué pasará”, explicó el funcionario.

Las gráficas en los estados muestran repuntes altos comparados a las primeras semanas de contagio desde que inició la pandemia en el país. Sin embargo, aún es muy pronto para hablar de regresar a semáforo rojo, según autoridades de salud.

Hasta el momento en México hay 8 mil 384 hospitalizados, es decir, hay una ocupación hospitalaria del 29 por ciento, teniendo libres más de 20 mil camas. Asimismo, ya hay 847 mil contagios confirmados y 86 mil mexicanos que han perdido la batalla frente a este virus de origen asiatico.

CO

También te puede interesar: Gatito en alfombra causa un efecto visual polémico

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.