Los consejos de ¡Pásala! para que uses el Buen Fin a tu favor

En Nacionales, Noticias
Compras pensantes | Especial Picstory: Gaspar Villalobos.
Compras pensantes | Especial Picstory: Gaspar Villalobos.

Mañana inicia El Buen Fin, en el que todas las tiendas ponen su mercancía en oferta con el propósito de vender lo que tienen en existencia. Este año, igual que 2020, también servirá para reactivar la economía, y para ello hay que comprar con cuidado y sabiendo.

A checar precios

Ante estas tentaciones, lo mejor es pensar bien lo que vas a comprar, si realmente lo necesitas y lo puedes pagar en los plazos que ofrecen las tiendas. Por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor puso al alcance de la gente una herramienta que puede servir para comparar los precios de 477 productos que son de los más comprados en esta semana de ofertas, que será del 10 al 16 de noviembre.

En la lista hay desde equipos de cómputo, electrónica, videojuegos y telefonía hasta electrodomésticos. Sólo es necesario entrar a https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, seleccionar la ciudad, municipio o alcaldía donde piensas comprar, escoger una de las categorías y buscar el producto con las especificaciones que requieres para saber el costo más alto, el más bajo, el promedio y el lugar donde lo puedes adquirir cerca de donde estés.

La otra opción

Otra alternativa es que corras hoy a la tienda, cheques el precio y mañana, cuando inicie El Buen Fin, compruebes si realmente bajó o sólo inflaron el costo para bajarlo al que estaba antes de las ofertas o simplemente ofrecen meses sin intereses.

Esto te interesa: Vacunación en CDMX será permanente, según Sheinbaum

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.