López Gatell: Se duplicarán espacios de educación de médicos

En Nacionales, Noticias
Contrataron a 50 mil médicos por la pandemia | Raymundo Ríos
Contrataron a 50 mil médicos por la pandemia | Raymundo Ríos

Para aminorar la carencia de profesionales de la salud, la actual administración busca aumentar el número de trabajadores del gremio, tanto en contratación como en formación, confirmó el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario dijo que se busca duplicar los espacios académicos y de formación de profesionales de la salud, que actualmente es de 10 mil y elevarlo a 20 mil.

“En el mediano plazo tenemos otro proyecto, en el que vamos a tener una duplicación de los espacios de formación de médicas y médicos especialistas”, anunció el doctor López-Gatell, quien también dijo que el proyecto de nación de la actual administración busca cubrir las necesidades de la población en el acceso a la salud.

“Para solventar este problema de la carencia de servicios humanos o de profesionales de la salud, durante la epidemia de covid hemos emprendido una serie de acciones, algunas ya planteadas desde antes de Covid, (…) unas de ellas tiene que ver con la contratación de personal y contratamos casi 50 mil profesionales de la salud, no solamente médicas y enfermeros, sino en general de varios campos de actividad”.

Ante la duda de que se tuvieran los espacios necesarios para capacitar a 20 mil profesionales de la salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar, López-Gatell aseguró que este mismo año se tiene asegurados los espacios.

“El Examen Nacional de Residencia será en el mes de noviembre y la próxima generación ya incluye 10 mil lugares adicionales, eran 10 mil ahora va haber 20 mil”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al asegurar que ya se han destinado los recursos necesarios para este proyecto, también anunció becas para estudiar en el extranjero, para aumentar la oferta de salud a nivel nacional.

También te puede interesar: Inegi publicará nuevo índice de precios de la canasta básica

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.