López-Gatell: ‘Hay que esperar por la vacuna rusa’

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Ante la noticia de que el presidente ruso, Vladimir Putin ofreció la vacuna que prepara su Gobierno al personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca alianzas para su distribución, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hay que esperar y ver que concluyan las pruebas a las vacunas que son candidatas.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario dijo que no hay en el mundo resultados clínicos que hayan llegado a la fase 3 y sin esto, no es posible comenzar con una distribución y posterior aplicación de alguna vacuna, incluida la rusa, la Sputnik V.

“No existe en el mundo entero resultados de los ensayos clínicos fase 3. Hoy 22 de septiembre ningún producto candidato a ser una vacuna covid ha presentado resultados sobre los ensayos clínicos de la fase de investigación clínica 3. Esto es indispensable, no solamente para proceder a la evaluación del registro sanitario”, explicó el subsecretario de Salud.

En la Asamblea General de la ONU, el mandatario ruso ofreció de forma gratuita la vacuna Sputnik V. Por otro lado, el doctor Gatell habló sobre el probable regreso a clases presencial en los estados de Colima y Chiapas, como lo anunció el secretario de educación, Esteban Moctezuma, ya que estas entidades se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo y podrían pasar a verde en los próximos días.

“Chiapas y Campeche son los dos estados que pasaron a color amarillo recientemente y de acuerdo a las predicciones serían los primeros que probablemente pasarían a semáforo verde”.

CO

También te puede interesar: Arrestan a sujeto que aseguraba ser la reencarnación de Cristo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.