López-Gatell: Día de la Virgen podría desatar ola de contagios

En Nacionales, Noticias
A los devotos de San Juditas nada les importó la pandemia | Raymundo Ríos
A los devotos de San Juditas nada les importó la pandemia | Raymundo Ríos

Después de que en el festejo de San Judas Tadeo quedó demostrado que la fe de los feligreses es más grande que el miedo a contagiarse de covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló en conferencia de prensa que si el próximo 12 de diciembre los devotos a la Virgen de Guadalupe acuden a La Villa, podrían desencadenar una de ola de contagios que alteraría los semáforos epidemiológicos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que el festejo de la Morenita del Tepeyac mueve a millones de personas que acuden a darle gracias todos los años y aunque se ha recomendado que no acudan en esta ocasión, en caso de que los feligreses no cumplan con las medidas sanitarias generarían un severo contagiadero.

“El 12 de diciembre conviven cerca de 3 millones de personas y de 7 a 8 millones llegan de varias partes. Es un evento de altísimo riesgo de contagio que pueden revertir los resultados de entidades federativas que se encuentran en descenso”, manifestó.

López-Gatell Ramírez, señaló que junto a la Secretaría de Gobernación trabajan para poder evitar que en el cerro del Tepeyac pueda producirse un severo foco de contagio por todos los peregrinos que llegarían de varios puntos de la República Mexicana y confío en llegar a un buen arreglo.

Por otra parte, en la conferencia se informó que hasta el día de hoy se reportan 90 mil 309 personas fallecidas por coronavirus y existen 906 mil 863 casos confirmados.

También te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra exsecretarios de la Policía Federal

CI

¿Qué te pareció?
  • Interesting (67%)
  • Sucks (33%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.