López-Gatell: Casos de covid-19 podrían aumentar en octubre

En Nacionales, Noticias
Las autoridades se preparan para la temporada de influenza | Especial
Las autoridades se preparan para la temporada de influenza | Especial

Para el mes de octubre podría aumentar la cantidad de personas hospitalizadas y que requieran atención por alguna enfermedad respiratoria, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Al afirmar que la ocupación hospitalaria continúa en disminución, señaló que dichas camas hospitalarias se van sustituyendo para atender otros padecimientos, sin perder la capacidad de volver atender casos de covid.

“A partir de octubre podría aumentar nuevamente la necesidad de hospitalización por padecimientos respiratorios agudos, en primer lugar porque viene la temporada de influenza, es absolutamente seguro que vamos a tener un mayor número de personas afectadas por influenza pero además podría haber un aumento en personas afectadas por Covid 19”, dijo desde Palacio Nacional.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la cantidad que México aportará a la Organización Mundial de la Salud para la incitativa Covax, la cual busca facilitar el acceso a la vacuna contra el covid-19, López-Gatell informó que a lo largo de la semana se dará a conocer debido a que se hicieron propuestas que permitieran adaptarse más a la realidad mexicana.

“Estuvimos en conversaciones y quedamos que en el curso de la siguiente semana se estarán estableciendo los pormenores, y de ello derivara el  momento, que es efectivamente el 9 de octubre que tengamos que pagar el enganche de acuerdo a las condiciones estipuladas”, explicó.

Finalmente, se informó que hasta el momento hay 697 mil 663 casos confirmados de covid-19 y 73 mil 493 muertes por el virus.

También te puede interesar: En marzo o abril del 2021 habrá resurgimiento de la pandemia

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.