Llegan nuevas heroínas a hacerle el paro a Susana Distancia

En Nacionales, Noticias
Todas piden no bajar la guardia contra el covid-19 | Raymundo Ríos
Todas piden no bajar la guardia contra el covid-19 | Raymundo Ríos

A 28 semanas del primer caso registrado de covid-19 en México, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento hay 32 mil 14 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, además de que se han registrado 268 mil casos de personas infectadas acumuladas, de las cuales 26, 557 se encuentras activos.

Al ver como la imprudencia y desobediencia sobre las medidas sanitarias de un sector de la población ha sobrepasado los ‘poderes’ de la heroína Susana Distancia, Ricardo Cortés Alcalá, director General de promoción de la Salud, dio a conocer la creación de cuatro nuevas heroínas que formarán el Escuadrón de la Salud, y que apoyarán a la ya debilitada Susana Distancia.

Refugio: mujer de la tercera edad, quien porta uniforme rojo y cuyo lema es “Quédate en casa“.

Prudencia: portando un traje naranja, la mujer que tiene una discapacidad que le impide caminar, le dice a la población, “Evita Salir de Casa“.

Esperanza: una Muxe Gunna que viste de amarillo, invita a la población a “seguir las medidas sanitarias“.

Aurora: utilizando el color verde en su vestimenta, invita a las personas a adaptarse a la nueva realidad y evitar el rebrote.

Por otra parte, respecto a la información que se ha dado sobre algunas mutaciones del virus SARS-CoV-2, el doctor Hugo López-Gatell, confirmó que si han existido algunos cambios en el virus, sin embargo “Esta no sería ni la primera ni la última vez que un virus de este tipo tenga alguna mutación, pero la gran mayoría de mutaciones son intrascendentes, lo crítico de la mutación posible de un virus, es que pudiera haber una mayor capacidad de transmitirse o una mayor capacidad de dañar, de causar enfermedad, pero en este caso, esto no ha ocurrido”.

También te puede interesar: Antes de viajar a EU, AMLO da negativo a la prueba de covid-19

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.