Le quemaron sus sueños a la saxofonista

En Nacionales, Noticias
Cobardes. Atacaron por la espalda a la joven saxofonista. | Especial
Cobardes. Atacaron por la espalda a la joven saxofonista. | Especial

A sus 26 años, María Elena Ríos luchaba por alcanzar su sueño: convertirse en una famosa saxofonista que pudiera sacar adelante a su familia; sin embargo, el machismo del que miles de mexicanas son víctimas a diario truncaría dramáticamente sus anhelos.

La joven fue atacada afuera de su casa, en Santo Domingo, Oaxaca, por dos hombres que le rociaron ácido muriático y le quemaron el 80 por ciento del cuerpo.

Se recupera lentamente

Tres meses después del ataque, la joven fue trasladada el 13 de diciembre al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la CDMX, para iniciar un doloroso y largo proceso de recuperación, del cual su madre, quien nos pide cuidar su identidad, nos habla.

“Cuando llegamos aquí (al INR), los doctores me levantaron mucho los ánimos porque me decían que podrían ayudar mucho a Elena, pero me parte el corazón ver que mi hija sigue estando muy delicada”.

La madre de la joven aseguró que, además de las heridas, perdió un ojo y no puede mover los brazos.

“Los doctores nos dijeron que el ácido que le cayó en brazos y piernas perforó tanto su cuerpo, que dañó varios nervios, y que estos deben sanar para que ella pueda volver a caminar”, indicó.

“A Elena le arrebataron su belleza, sus sueños y su alegría por la vida; ella no merece tanto dolor. Mi hija está muy dañada de su cara y casi todo su cuerpo, y los médicos la están reconstruyendo, pero nos dicen que su recuperación puede durar muchos años y que será costosa. Mi esposo es taxista, yo vendo comida y mis tres hijos restantes son comerciantes… Somos una familia muy humilde”, agregó.

Por último, exige justicia para su hija y que los responsables sean castigados.

“Esto no debe pasarle a ninguna mujer”

Dana Estrada

Silvia ha acompañado a su hermana desde el día del ataque con ácido en su difícil proceso de recuperación, y afirmó que lo que le hicieron a su hermana no debería de pasarle a ninguna otra mujer.

“Aún está delicada. Mi hermana ha estado casi cuatro meses en cama, no ha podido caminar. Apenas esta semana quiso dar unos pasos, pero no ha podido. Los médicos hacen todo para ayudarla, pero no están capacitados para tratar estos casos, y no los culpo porque no deberían darse”, aseguró.

Culpa al exdiputado

En cuanto a la detención de los presuntos responsables, la joven asegura que ellos sólo fueron los autores materiales del hecho.

“Lo que nosotros creemos es que estas personas fueron enviadas por Juan ‘N’, un político con quien mi hermana tuvo una relación y al que ella dejó porque no la trataba bien”.

María Elena le aseguró que fue Juan el responsable de este cobarde ataque.

En cuanto a su mamá, quien también resultó con lesiones al intentar ayudar a Elena, indicó que no ha recibido atención médica y que sus heridas “han sanado solas porque es más su dolor de madre que el físico”.

“La noche del ataque, ella también se quemó cuando corrió a abrazar a Male (como le dice de cariño a su hermana Elena) segundos después del ataque. Mi mamá se quemó los brazos y el pecho”.

Finalmente, Silvia indicó que como familia quedaron mal emocional y económicamente.

“Mi papá, don Bulmaro, era taxista, y tuvo que dejar el trabajo para cuidar a Male; mi mamá tenía un puesto de comida y también lo dejó”, finalizó.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (67%)
  • Boring (33%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)