La vacuna será gratuita pa’ evitar mal uso de ella

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Tras darse a conocer que la vacuna contra Covid-19, llegará en pocos días a nuestro país, José Luis Alomía, recordó a la población que ésta será administrada de forma gratuita para evitar que “vivales” quieran hacer su “agosto” al venderla a precios estratosféricos aprovechando la necesidad de la gente.

El director general de epidemiologia, indicó que es complicado evitar el “mercado negro” de los medicamentos y recordó que con la vacuna de la influenza se presentaron casos donde fue vendida “debajo del agua”.

“Esto puede suceder, sucede con medicamentos altamente especiales, a sucedido con vacunas contra la influenza. Las personas no deben dejarse engañar por terceros, la población no va a tener que pagar por ella (vacuna), será gratuita y administrada en unidades médicas oficiales”, afirmó.

Se ha dado a conocer que la vacuna contra el Covid-19 necesita una ultra congelación y que por ello podría ser un fracaso al momento de su administración, por lo que el Dr Alomía, pidió no caer en paranoia ni “fakenews” y estar al pendiente únicamente de la información oficial.

“La población debe tener la confianza de que toda la información que se tenga de la vacuna se dará a conocer y la población debe estar atenta a la información oficial de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Sobre la posible llegada a México de la vacuna rusa Sputnik 5, aseguró que hasta el momento no se cuenta con la suficiente información sobre su efectividad y hasta que no se obtengan los suficientes datos, se podrá analizar si puede llegar a nuestro país.

CO

También te puede interesar: La tribu Marquesa no conoce nada de la pandemia

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.