La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un penthouse de 11 millones de pesos en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, el cual no figura en su declaración patrimonial que hizo de último momento.
La ex Ministra de la Suprema Corte es propietaria, junto con su esposo Eduardo García Villegas, del departamento 2203 de la torre Park Square, ubicada en la zona más nais de la ciudad gringa.
Ahí nomás, el penthouse está en el piso 22 y tiene una extensión de 269.7 metros cuadrados, es decir, que caben cinco departamentos del Infonavit ahí adentro, y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, es decir unos 11.1 millones de pesos mexicanos.
Olga Sánchez cordero a la NASA:
-Houston tenemos un problema!
-No señora, solo es un pequeño penthouse de lujo, no se preocupe!— Dr. 📞 C.K. (@bubafonck) February 6, 2019
O SEA SÍ, PERO NO
Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria aceptó la existencia del penthouse y aseguró desconocer las razones por las cuales la Secretaría de la Función Pública no incluyó la propiedad en su declaración patrimonial.
Sánchez Cordero criticó que el diario Reforma, quien dio a conocer la información, omitió su versión de los hechos, pues dijo que un principio básico del periodismo es llamarle para corroborar los hechos.
Cada vez qué pasa algo como lo del Penthouse de Olga Sanchez Cordero o las pipas que oculto la Secretaría de la Función Pública; se escuchan 30 millones de corazones romperse.
— Arquichicolero (@arquicrd) February 6, 2019