La CDMX está en riesgo de regresar a semáforo rojo

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Cuatro estados de la República están en riesgo de regresar a semáforo rojo, debido a sus altos números de ocupación hospitalaria y contagios por Coronavirus, se trata de: Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas. Mientras tanto, un estado más se suma a color verde, dando así dos estados fuera de riesgo: Campeche y Chiapas. Así se informó en el la conferencia diaria acerca del avance de la pandemia, realizada en Palacio Nacional, por autoridades de la Secretaría de Salud federal.

En presencia de los funcionarios de salud, Hugo López-Gatell, José Luis Aomia y Ricardo Cortés, se dio a conocer que la última actualización del semaforo epidemiológico dejó a dos estados en rojo: Durango y Chihuahua, 14 en naranja (De los cuales cuatro están en riesgo), 14 en amarillo y dos en verde.

“Tenemos a cuatro entidades que están a nada de regresar a semáforo rojo. Una de ellas es la Ciudad de México. Y aprovecho para decir que es falso lo que se ha dicho sobre la negación de que la ciudad regrese a semáforo rojo para evitar el cierre económico. Si es necesario se hará”, aseguró López-Gatell.

Ante esto autoridades de Salud hicieron un llamado a que la población continúe cuidándose en esta época de fríos y que se vacune contra la influenza. Pues aún los índices de vacunación en todo el país están por debajo del 50 por ciento.

Por otro lado, referente a los 100 mil muertos, López-Gatell reiteró que es lamentable la pérdida de tantas vidas, pero la pandemia se mantiene con un 42 por ciento de positividad y un 10 por ciento de mortalidad.

Ante esto hasta el viernes, ya van 100 mil 823 muertes y un millón 25 mil 969 casos positivos por covid-19.

CO

También te puede interesar: Chica de 17 años libra el cáncer en plena pandemia

¿Qué te pareció?
  • Useful (33%)
  • Awesome (17%)
  • Interesting (17%)
  • Boring (17%)
  • Sucks (17%)
.