Joven mexicano inventa producto que regenera el pavimento agrietado ¡con unas gotas de agua!

En Nacionales, Noticias
¡ADIÓS SOCAVONES! | Especial
¡ADIÓS SOCAVONES! | Especial

Un invento mexicano promete acabar con los baches de todo el país, incluso del mundo. Se trata del pavimento antibaches, creado por el joven mexicano Israel Briseño, de 25 años años. A su corta edad, pudo materializar algo que muchos años se creyó impensable. Este ingeniero civil originario de Torreón, Coahuila, ha comenzado a realizar su sueño: que su invento se aplique en calles de México. En días pasados, en una de las vías principales de Torreón, ya se aplicó el novedoso pavimento, llamado Paflec.

Así inició la idea

Israel Briseño recuerda cómo empezó el desarrollo: “En agosto de 2017 tenía que iniciar mi tesis, y lo primero que me vino a la cabeza fue ‘¿Por qué hay tantos baches en el pavimento de las calles de México?’. “Al estudiar las causas, se me ocurrió resolver este problema y crear un pavimento que se autorregenere con agua. Desde entonces me dediqué en cuerpo y alma a materializar mi idea”. El ingeniero civil explicó que llegó a este material al descubrir que ciertos polvos mezclados con agua ayudan a regenerar el pavimento.

Promete 15 años de vida

“Mi creación se llama Paflec y no sustituye la producción del pavimento actual: sólo modifica su fórmula para que el asfalto sea más duradero a través de ciertos aditivos, como polímeros”, abundó sobre su desarrollo. Con esa información, no quedaba más que poner manos a la obra para comprobar su efectividad: “Sí, mi invento funciona. De hecho, lo acabamos de poner en una calle principal de Torreón.

“El asfalto que pusimos absorberá el agua de la lluvia y, en caso de que se generen fisuras, las regenerará, lo que impedirá que se formen baches en al menos 15 años”, explicó. Ahora anuncia que presentará el invento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para poder producirlo en masa.

También te puede interesar: #Video: ¡Así es el nuevo baile de la felicidad!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.