InDre analizará pruebas rápidas covid-19 donadas por la OPS

En Nacionales, Noticias
También hablaron sobre la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en jóvenes | Raymundo Ríos
También hablaron sobre la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en jóvenes | Raymundo Ríos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que las pruebas rápidas para detectar el covid-19 que anunció la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de las cuales hizo un donativo de 200 mil pruebas a México, serán sometidas a un análisis por el InDre, donde determinarán si tienen un desempeño apropiado para su aplicación.

“A diferencia de todas las pruebas para detectar casos de covid-19 que se han estado proponiendo a los largo de estos meses, estas se basan en la detección de antígenos del virus, no de anticuerpos”, señaló.

“En el momento que estén evaluadas habrá una recomendación y entonces la Cofepris podrá analizar si esta prueba es aceptada o no“, y agregó que de ser funcionales, estas pruebas podrían ser una mayor oportunidad en la detección de casos. “Quienes resulten positivos a esta prueba pueden ser casos considerablemente asintomáticos y habrá un mayor número de casos”, indicó.

México garantiza el acceso a la vacuna a todos

Respecto al anunció de la Organización Mundial de la Salud de que las personas jóvenes recibirán la vacuna contra el covid hasta 2022, el subsecretario señaló que es un tema en que la OMS tiene un grupo asesor estratégico sobre inmunizaciones y verifican este tipo de lineamientos.

Sin embargo, aseguró que la instrucción presidencial es garantizar el acceso a la vacuna a todos los mexicanos.

“Debe quedar muy claro que la decisión e instrucción del presidente Andrés Manuel es garantizar el acceso universal y gratuito a toda la población mexicana, sin embargo el esquema técnico será responsabilidad de las personas expertas en el tema”.

Por otra parte, en el día 137 de la nueva normalidad por la pandemia de covid-19, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que ya suman 84 mil 898 defunciones confirmadas en México por coronavirus y que hay 829 mil 396 contagios acumulados.

Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados. Además, se sabe que hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

Hasta ahora, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones por Sars-Cov-2.

Con información de Ma. Eugenia Martínez

También te puede interesar: Penacho de Moctezuma no vendrá a México; es muy frágil

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.