Incrementan casos de covid-19 tras regreso a nueva normalidad

En Nacionales, Noticias
El subsecretario pidió estar atentos a los casos | Raymundo Ríos
El subsecretario pidió estar atentos a los casos | Raymundo Ríos

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló en conferencia diaria que el país registra un incremento en los casos registrados de covid-19 luego de una leve disminución en la curva epidémica.

“Estamos viendo un incremento después de una pequeña disminución, esto no es una buena noticia, hay que estar atentos porque es el peligro cuando se reactiva la población”, señaló el funcionario.

Hasta el momento hay 11 millones 135 mil 245 casos confirmados acumulados de covid-19 a nivel mundial, con una letalidad promedio de 4.7 por ciento.

México ha contribuido a estas cifras con 256 mil 848 casos confirmados acumulados y 30 mil 639 fallecidos en el país.

A través de una gráfica, el Doctor López Gatell mostró los estados con mayor incidencia de contagio, en los que están Tabasco, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Coahuila, mientras que en los de menor incidencia de infección se encuentran Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas.

Con respecto al tema de la ocupación en los hospitales, donde a pesar de que en algunas gráficas mostradas por las autoridades de Salud, se muestra una amplia disponibilidad de camas como es el caso de la Ciudad de México, que se muestra con el 55% de ocupación en cama general y con 50% de ocupación en camas con respirador mecánico, aún se han reportado casos en que las personas se quejan al no encontrar lugar para sus pacientes afectados por Covid 19, el Doctor López Gatell mencionó:

También te puede interesar: Regresa Lotería Nacional con billetes de Julio César Chávez

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.