IMSS da cursos gratuitos en línea para enfermos covid

En Nacionales, Noticias
¡APROVECHA! | Especial
¡APROVECHA! | Especial

Basta inscribirte en la página de cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social, dando tu nombre y un correo electrónico, disponer de una hora y entrar a tomar el curso sobre cómo tener a un enfermo de covid en casa sin arriesgarte a que los demás miembros de la familia se contagien. Durante los últimos días, el IMSS actualizó el curso para la variante ómicron y lo puso a disposición de la población para reforzar el autocuidado y el de pacientes que sufren la enfermedad en casa, lo que permitirá cortar cadenas de contagio entre los integrantes de una familia.

Gratuitos

El Seguro Social lanzó la plataforma educativa: Cursos en Línea CLIMSS (https://climss.imss.gob. mx/) desde marzo de 2020, con el curso ‘Todos contra la epidemia Covid-19’, gratis para quien lo quiera tomar, desde ciudadanos comunes hasta empleadores de instituciones, empresas e industrias, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.

La dependencia resaltó que es importante saber que la variante ómicron es más leve que delta, y ante las dos se debe realizar el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas. En el curso se orienta sobre los cuidados que se deben tener, en la higiene en casa, y en los espacios donde se recupera el paciente, el autocuidado de los cuidadores, cómo atender a un enfermo con comorbilidades, y hasta el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones.

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.