Hospitales Covid padecen escasez de medicamentos

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Hospitales Covid padecen escasez de medicamentos para la intubación de pacientes críticos, así se informó durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país de la Secretaría de Salud Federal realizada en Palacio Nacional.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), desde hace unas semanas personal médico ha experimentado la falta de medicamentos de anestesia y relajación muscular, lo que ayuda al paciente no sentir dolor mientras es intubado y conectado a un ventilador.

“Es cierto que tenemos una escasez de estos medicamentos Sobre todo de: propofol, midazolam, fentanilo, y cisatracurio. Hemos tenido que emplear otras opciones y crear manuales donde se informa al personal médico que se pueden usar otros medicamentos que ayudan a la labor, aunque no es lo mismo”, comentó Ridaura.

Pese a este desabasto, aún no hay fecha para la compra de estos medicamentos. Lo que pone en alerta ya que en estas semanas ha crecido el número de hospitalizados por Coronavirus, sobre todo en entidades como Durango y Ciudad de México.

Por otro lado, Salud informó que esta semana ha crecido 8.3 el número de defunciones, las cuales ya iban a la baja hasta los meses de septiembre y octubre. Aunque no se ha llegado al pico máximo ocurrido en mayo, junio y julio. Sin embargo, las entidades que más presentan este repunte son: Ciudad y Estado de México, Baja California,Sonora, Guanajuato y Querétaro.

Hasta el momento ya van 1 millón 90 mil 675 contagiados, y 104 mil 873 muertos por Covid-19.

CO

También te puede interesar: Abuelita vence al Covid a sus 97 años

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.