Hay más niños brillantes en México de lo que crees

En Nacionales, Noticias
A los 12 años ya estudia en la UNAM | Especial
A los 12 años ya estudia en la UNAM | Especial

A los 12 estudia física en la UNAM

A los 12 años, Carlos Antonio Santamaría entró a estudiar Física Biomédica en la UNAM, formando parte de la historia de la institución al ser el primer niño que toma clases ahí, desde agosto de 2018.

“Yo creo que uno de los principales problemas es la falta de educación que hay en nuestro país, y quiero ver si puedo encontrar a personas que también quieran ayudar al país”, aseguró el menor, quien ya había tomado cursos en la UNAM desde los 9 años.

Inventó un calentador

Xóchitl Guadalupe Cruz creó en 2018, a los 8 años, un calentador solar de agua pensando en comunidades de bajos recursos, pues ella es originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Ese mismo año fue premiada por la UNAM con el ‘Reconocimiento ICN a la Mujer’, galardón que se les da a las mujeres sobresalientes en divulgación científica.

Hoy tiene 10 años y cuando sea grande quiere ser doctora y científica para inventar curas a nuevas enfermedades.

Hermanos Prodigio

Los carnales Almazán Anaya son dos de los jóvenes más talentosos de México y el mundo.

Andrew, de 24 años, y Dafne, de 18, fueron impulsados desde niños en el Centro de Atención al Talento.

Andrew se graduó a los 16 años como psicólogo, a los 18 se convirtió en médico cirujano y tiene un doctorado en Innovación Educativa.

Dafne se graduó a los 13 años como psicóloga y a los 17 inició una segunda maestría, en Matemáticas, en Harvard.

Crea su empresa a los 15 años

Con sólo 15 años, Carlos Avendaño, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, creó su propia marca de software de videojuegos, Arsent, y lanzó su primer videojuego para teléfonos móviles, llamado ‘Black Jump’.

El joven, que hoy tiene 17 años, nunca se adaptó a los salones de clase, por lo que cursó el bachillerato abierto y a los 14 años entró a estudiar una Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Ciudad de México.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)