Globeros sufren por recomendación de no enviar carta a Los Reyes en globo

En Ciudad, Nacionales, Noticias
Ventas de globeros bajan por recomendación de la Semarnat en Día de Reyes | Jorge Eduardo Arellano
Ventas de globeros bajan por recomendación de la Semarnat en Día de Reyes | Jorge Eduardo Arellano
Un mal inicio de año para los globeros de los Reyes Magos, pues luego de que la Secretaría del Medio Ambiente emitiera la recomendación para niños y papás de no enviar las cartas por aire, las ventas para quienes por décadas han sido los mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltazar bajaron más de un 60 por ciento.
Desde hace casi 40 años, la familia Camacho originaria de Toluca, llega a la Ciudad de México para vender alrededor de mil globos durante el 4 y 5 de enero. Sin embargo, este año fue distinto, pues sus ventas se redujeron a apenas 300, pues niños y papás ya no quisieron comprar para no dañar el medio ambiente, pero sí el legado de varias familias.
Los niños ya no envían su carta a los Reyes en globo
“De por si este año el tanque de helio subió mucho de precio, el año pasado estaba en 2 mil y pico, éste ya nos costó más de 4 mil pesos”, comentó Armando Camacho, globero de la Colonia Tabacalera.
El alto costo de los globos también influyó para que las ventas bajaran, ya que el año pasado se conseguía un globo en 20 pesos y en éste se ofertaron de 30 hasta 40 pesos, por lo que muchos papás prefirieron que sus niños sólo dejaran su carta en el zapato o la enviaran por correo.

Papás responsables

Aunque fueron pocos los que compraron su globo, muchos prefirieron no volarlo y amarrarlo en el zapato.
“Ya sólo para conservar la ilusión le compre un globo a mi hija, pero no lo volará. Lo tendrá hasta que se desinfle para no contaminar el mar”, comentó Marcela, madre de familia.
¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)