Gatell: ‘La curva de covid seguirá hasta abril de 2021’

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

La pandemia de Coronavirus avanza lentamente en México. El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell pide a mexicanos prepararse ya que la curva continuará hasta abril de 2021, así lo informó en la conferencia diaria sobre los avances del virus en el país, realizada en Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México.

Comparado con el panorama internacional, sobre todo con países como: Estados Unidos, España, Italia, Guatemala, y Japón; México se muestra con un avance lento, por lo que autoridades han comenzado a activar la economía de país para subsanar este largo periodo que tomará hasta el siguiente año, y que a cinco meses ha cobrado miles de empleos.

“La duración de la epidemia será muy muy larga en el mundo. En medida de que la epidemia se vuelva larga y la búsqueda de un equilibrio entre la salud y la vida, se empieza a tener una carga mayor sobre la carga económica. Por eso se ha tomado la decisión de intentar activarla”, explicó el funcionario de salud.

Asimismo, el funcionario informó que, el gobierno de Estados Unidos donó a México 3 millones de dólares para un mayor manejo y retención del virus, así como programas de detección, manejo y estudios en zonas afectadas por el virus de covid-19.

Por otro ado 16 estados del país permanecerán el semáforo rojo, y el resto en naranja, al menos hasta el próximo viernes 14 de agosto.

Ya son 51 mil 311 defunciones confirmadas, y 469 mil 407 casos confirmados por Coronavirus.

CO

También te puede interesar: Abuelito se dio su chapuzón tras lanzarse desde acantilado

¿Qué te pareció?
  • Useful (33%)
  • Interesting (33%)
  • Boring (33%)
  • Awesome (0%)
  • Sucks (0%)
.