Filtran supuesta respuesta de AMLO a tercera carta de renuncia que Gatell habría entregado

En Nacionales, Noticias
¡NO LO SUELTA! | Especial
¡NO LO SUELTA! | Especial

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, parece que cada día se deteriora más, a tal grado, que Gatell ya no quiere formar parte de su equipo de trabajo. O al menos eso es lo que afirma el periodista Alejandro Aguirre en su columna en el periódico El Universal.

En la columna firmada el 9 de septiembre de 2021, Aguirre afirma que Hugo López-Gatell entregó la tercera carta de renuncia al presidente López Obrador.

“En dicha misiva y en tan sólo dos párrafos, el Subsecretario renunciaba a su cargo, (con carácter de irrevocable), por considerarse a sí mismo un elemento “non grato” para el futuro del movimiento”, asegura el periodista.

“Y es que la última argumentación donde López-Gatell afirmó, (en la “mañanera”), que vacunar a un niño implicaba quitarle la opción de inocularse a una persona con auténtico riesgo, le trajo críticas hasta en su círculo más íntimo. Fuentes en su ambiente laboral me revelan que el encargado de manejar la pandemia dejó, intempestivamente, de bromear por todo, como acostumbraba”.

De acuerdo a Alejandro Aguirre, AMLO respondió con una negativa:  “Estoy enterado de tus intenciones y no las acepto. Tu salida se dará sólo si te llega alguna invitación internacional, de otra manera, te quedas conmigo hasta que termine el sexenio. Imagínate, dejarte ir es similar a reconocer que equivocamos el camino, y no es así”.

Sin revelar su fuente, el periodista afirma que cada vez el ambiente es más hostil contra Hugo López-Gatell: “Me informan que el Subsecretario tuvo que resignarse, otra vez, a las instrucciones del Presidente, y continuar de esa manera, tolerando el ambiente cada vez más hostil hacia él en su oficina. “No hay personaje más criticado por sus propios compañeros que López-Gatell, es incluso más bulleado que Fernández Noroña dentro de la 4T”.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, pero ha causado gran revuelo en redes sociales.

ca

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Useful (50%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.