Filtran sospecha de ‘chayote’ de AMLO a periodistas

En Nacionales, Noticias
Esto no huele nada bien | Especial
Esto no huele nada bien | Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya trae pleito casado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que hoy sucedió representaría un golpe devastador a la credibilidad del tabasqueño y de su gobierno.

Resulta que el INE solicitó a la Presidencia de la República información para conocer si los reporteros, que le preguntaron acerca del proceso electoral en su conferencia mañanera, recibieron algún pago.

No te puedes perder esto: Gobierno de AMLO hace millonarios a Televisa y TV Azteca

De acuerdo con información del periódico Reforma, la solicitud forma parte del proceso sancionador del INE, luego de que AMLO expresó su opinión sobre la alianza del PAN,PRI y PRD, tras una pregunta, en la conferencia del pasado 23 de diciembre.

Y es que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE solicitó a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República que respondiera un cuestionario desde la semana pasada, sin embargo, no ha respondido, por lo cual se volvió a solicitar el requerimiento.

Reforma explica que en la petición del INE se solicita información de la existencia de un vínculo, contrato, encargo o entrega de alguna prestación a las o los periodistas o medios de comunicación a los que representan en las conferencias mañaneras de AMLO.

Dicha solicitud fue emitida y entregada por el INE el 12 de enero por la tarde y la Presidencia tiene 24 horas para responder los cuestionamientos.

“Indique si la Presidencia realizó algún pago o prestación al periodista que participaron y efectuaron las preguntas al presidente en la conferencia de prensa, y cuál fue el concepto de pago; indique si el Gobierno de la República utilizó o no tiempos asignados al Estado para la transmisión de la conferencia denunciada”, informó Reforma.

ca

También te puede interesar: Equipo de paramédicos da positivo a Covid; paran labores

¿Qué te pareció?
  • Boring (67%)
  • Sucks (33%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
.