Familias de víctimas de la Línea denuncian a Sheinbaum y Ebrard por delincuencia organizada y corrupción

En Nacionales, Noticias
¡CORRUPCIÓN! | Especial
¡CORRUPCIÓN! | Especial

Mañana se cumple un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y no hay ni un solo responsable.

Sin embargo, familiares de víctimas mortales denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, por los delitos de “delincuencia organizada y corrupción”.

En la denuncia también incluyeron a los exjefes de gobierno Marcelo Ebrard, actual canciller, y a Miguel Ángel Mancera, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además, pidieron que Mario Delgado, secretario de Finanzas en el gobierno de Ebrard y actual presidente nacional del partido Morena, sea citado a declarar sobre el contrato vigente de renta de los trenes que operan en la Línea 12.

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, así como Enrique Bonilla y Rigoberto Quiroz, padres de Inmer del Águila, quien resultó lesionado de su pierna izquierda y aún no se recupera, acudieron a las instalaciones de la FGR en la Glorieta de Insurgentes para interponer la denuncia final contra los funcionarios relacionados con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la llamada “Línea Dorada”.

La defensa legal de las familias de las víctimas explicó que las autoridades capitalinas han presentado “evasivas” a las denuncias penales que sus representados han interpuesto, luego del colapso de una trabe metálica del tramo elevado y de dos vagones de un tren de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y más de 90 lesionados.

Con información de: Proceso
ca

También te puede interesar: Morra sufre abuso sexual de su patrón ¡y le corta el miembro!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.