Falso: CDMX no entrará en Semáforo Verde este fin de semana

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Especial
Así marchan las cosas de momento | Especial

Falso que la Ciudad de México pueda entrar este fin de semana a semáforo verde, así lo informó y desmintió el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre el avance de la epidemia de coronavirus en el país.

Luego de que la mañana de este viernes corrió el rumor en varios medios de comunicación de que la capital del país sería la primera entidad en el país que podría pasar a partir de este sábado color verde, el funcionario de Salud replicó argumentando que no era posible ya que los casos confirmados por covid al día son de 6 mil 740 infectados.

“Es un tema de desinformación por parte de algunos medios de comunicación. Lo hemos llamado ‘infodemia’ que no es más que información falsa que propaga mucho más que las noticias verdaderas o positivas. Y la información errónea también puede matar”, explicó López-Gatell.

Asimismo, se dio a conocer el mapa del semáforo epidemiológico que se aplicará a partir del siguiente lunes, 6 de julio, y se informó que, 17 estados están en semáforo naranja, y 15 en rojo, entre ellos se encuentra el estado de Nuevo León, el cual ha dado marcha atrás en la apertura comercial debido a un incremento en los contagios.

Otro que también permanece en semáforo rojo será el Estado de México, el cual ya llevaría dos semanas de retraso frente a la CDMX.

“El gobernador Alfredo de Mazo emitió un mensaje en sus redes sociales donde dice que están en vísperas de entrar al semaforo naranja. Sin embargo, la semana que viene continuarán en coloe rojo”, explicó el subsecretario de Salud Federal.

Por su parte el funcionario recalcó que la epidemia estará presente hasta octubre. Y que aún faltan semanas para bajar los índices de contagios, ya que hasta el momento van 245 mil 251 casos acumulados, de los cuales 26 mil 63 están activos; y 29 mil 843 muertos.

CO

También te puede interesar: Albañil se prepara para apantallar con su baile a los aliens

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.