Existe un riesgo de que haya rebrotes de covid-19 en el país

En Nacionales, Noticias
Podrían imponer otra jornada de Sana Distancia | Raymundo Ríos
Podrían imponer otra jornada de Sana Distancia | Raymundo Ríos

Autoridades de salud no descartan un rebrote en los contagios por covid-19 en las próximas semanas, así lo estimó el director general del Centro nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el doctor Ruy López Ridaura, durante la conferencia de Salud de este domingo.

Luego de dar un breve resumen de cada una de las entidades federativas, el director López Ridaura informó que sí existe la posibilidad de un rebrote en nuestro país, como se ha visto en Europa en los últimos días.

“Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa menor al de menos 1 por ciento, es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento, que es un poco la señal que hemos anunciado mucho desde mayo sobre la posibilidad de un rebrote, después de venir de una tendencia en descenso es posible que exista un incremento como lo estamos pronosticando”, explicó el director general del Cenaprece, desde Palacio Nacional.

Al mencionar que hay ocho estados que reflejan un incremento en los contagios de la enfermedad, el doctor Ruy López aseguró que a pesar de ello, la media nacional de las defunciones aún es una curva en descenso.

Al respecto, el doctor López Ridaura explicó que la estrategia es que los contagios vayan a clínicas especializadas en enfermedades respiratorias y así evitar que los decesos también vuelvan a aumentar.

“Lo que estamos tratando de insistir con la cooperación de entidades federativas es reforzar estas capacidades hospitalarias, que queden concentradas en unidades de mayor calidad, de mayor eficiencia e impedir que estos brotes que estamos viendo con casos también se traduzcan en brotes de mortalidad”.

El titular del Cenaprece no descartó que se apliquen medidas como disminución de la movilidad y restricciones, como cerrar eventos o actividades económicas, para evitar que los brotes de contagio por covid 19; pero insistió en que lo mejor por ahora es quedarse en casa y no bajar la guardia en las medidas de prevención.

También te puede interesar: Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, da positivo a covid-19

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.