Estas son las secuelas ocasionadas por el confinamiento

En Nacionales, Noticias
¿Padeces algún síntoma así? | Especial
¿Padeces algún síntoma así? | Especial

Sofía, de 36 años, dice que antes de la pandemia caminaba normal, subía y bajaba escaleras sin complicación pero, luego de casi un año de largas horas de homeoffice por el confinamiento, le duele la espalda baja y no puede ni agacharse porque le produce dolor en la misma zona al querer levantarse.

Al respecto, el doctor Felipe Gómez García, médico especialista en ortopedia y traumatología, dice que la situación que vive Sofía es la de muchos mexicanos que ante la pandemia tuvieron que improvisar un lugar de trabajo en su casa sin tener las óptimas condiciones.

Sin el mobiliario correcto

“La mayoría de los mexicanos no contamos con muebles correctos para realizar trabajo en casa. De inmediato improvisaron comedores, dormitorios, salas o cocinas y, al pasar largas horas frente a la computadora sin contar con una silla adecuada, se originan problemas en la espalda, cuello, brazos, manos, muñecas, piernas y pies”, explica el especialista.

El conjunto de esos dolores se llama lumbalgia, que se presenta en la parte baja de la espalda y puede afectar las vértebras, incluso músculos, tendones, ligamentos o nervios que se encuentran alrededor de las vértebras.

Esta circunstancia puede afectar de manera aguda o crónica a las personas, a lo que se suma la mala postura a la hora de sentarse durante más de 8 horas, lo que también podría provocar tendinitis, contracturas de cuello, dolor de espalda y ligamentos y, en casos graves, alterar la capacidad de fuerza en los movimientos de la persona.

CO

También te puede interesar: ¡En Oakland los indigentes viven mejor que uno!

¿Qué te pareció?
  • Interesting (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.