Estas son las medidas de salubridad en el transporte público

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Un recuento de las medidas tomadas en el sistema de transporte público ante la emergencia sanitaria fue el tema central de la conferencia vespertina de Salud número 174 y en la cual, el doctor Hugo López-Gatell no estuvo presente.

Fue el secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, quien, pese a desconocer si se ha establecido un programa de atención médica para los vagoneros del Metro o si se ha reforzado la vigilancia para verificar que quienes se suben a cantar utilicen el cubrebocas, tomó la palabra por mayor tiempo.

“Es importante usar el cubrebocas, guardar silencio, no cantar y no gritar; aunque haga frío, abrir las ventanas para que circule el aire, y lavarse las manos o usar gel antibacterial antes y después de utilizar el transporte público”, recomendó Lajaous a los ciudadanos tras mencionar que, en la CDMX se realizan 19 millones de viajes diarios en el Metro, Metrobús, microbuses, etcétera.

El funcionario local recordó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el uso del transporte público disminuyó hasta un 75 por ciento; sin embargo, destacó que, conforme al avance de la Nueva Normalidad, la afluencia se ha restablecido paulatinamente.

“La movilidad es un reflejo del resto de las actividades que hay en nuestra ciudad”, reiteró.

La puesta en marcha de las ciclovías emergentes en Insurgentes, el Eje 4 Sur y la avenida Camarones; la dosificación al ingreso de estaciones del transporte público de alta demanda (como Metro Toreo y Metrobus Indios Verdes), así como la constate limpieza de las unidades, son otras de las medidas que la Secretaria de Movilidad ha implementado para el combate a la propagación del coronavirus. Este esfuerzo ha ido de la mano con el gobierno del Estado de México.

Finalmente, Lajaous celebró que en el Metro, entre el 87 y 95 por ciento de los usuarios han utilizado correctamente el cubrebocas.

Al corte del 3 de diciembre de 2020, en México, se registraron un millón 144 mil 643 casos confirmados de Covid-19 y 108 mil 173 fallecimientos.

CO

También te puede interesar: Abuelita con cáncer pasa últimas horas atizando con nieto

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.